Fluids

Fluids

FLUENT – ¿Por qué en 3D hay un vector para introducir la radiación solar y en 2D no?

• nep
      Subscriber

Hola,

Necesito modelar una placa de metal fina en la cuál incide una determinada radiación solar en 2D, pero por ejemplo seleccionando el modelo de P1 de radiación solar, no sale el solar calculator por lo que no sé cómo o donde debería introducir la radiación solar y cómo saber de donde vienen los rayos pro así decirlo. En modelos 3D si aparece el solar calculator y un vector de rayos, pero en 2D no, ¿me podrían explicar por qué, por favor?, ¿y cómo introducir una radiación solar concreta que incida sobre la placa en 2D, si es posible? cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias 😊

• RK
      Ansys Employee
      Hello,
      May I know what the end goal of your simulation is? Any images that you can insert can be helpful. Thanks,
    • nep
      Subscriber
      Hola Gracias por responder.
      Estoy intentando simular en 2D una placa fina de 1.5 mm de ancho de perfil y de 15 cm de alto (rodeada por aire). Necesito introducir radiación externa solamente que incida en la placa para ver la temperatura de la misma, clico el modelo de radiación P1 pero Fluent no introduce ningun trazado de rayos ni siquiera una fuente de calor que choque con la placa...no veo que haya ningun vector de radiación solar que incida en la placa. ¿sabrían decirme si en 2D es posible introducir un vector de radiación con una dirección concreta sobre la placa? en 3D existe el solar calculator para este vector dirección, pero en 2D no consigo ver donde se modela este tema.
      Muchas gracias
    • RK
      Ansys Employee
      Solar loading is available in 3D solver only.

• nep
      Subscriber
      Ok, thanks. But if i want to introduce a solar external load in 2D... Can i click on the P1 radiation (for example) and then in the wall introduce a heat flux (w/m2)?? it would be correct, please?
      Thank you very much for your help.

Viewing 4 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.